viernes, 7 de mayo de 2010

" Es un orgullo ser polémico"

   En una mano mano con  CUBA M19, Segundo Benítez Cruz, apertura de las cookies, habló sobre su equipo, su fama de polémico, sus jugadores preferidos, su pase a Atlético del Rosario, y mucho más. También agregó "Es un orgullo ser polémico".Todas palabras de un crack



¿Qué significa estar peleando por ser el más polémico de la división?
La verdad que es todo un orgullo, pero me puse a reflexionar y me di cuenta que lo que quiero es hacer unas reformas en la division pero en el buen sentido, quiero que estemos todos unidos por una gran amistad. Pero todos saben que el revolucionario se lleva todas las bombas por parte de los conservadores, pero bueno es eso, La polémica viene junto con las reformas.



¿Por qué sos polémico?
2- Al principio quería ser un jugador mediatico y polémico para ganar popularidad, lo confieso. Pero a medida que paso el tiempo me di cuenta por los ideales que peliaba y ya no me interesa la Polémica ni la prensa, Solo quiero reformas y cambios positivos, que eso atrae mucho la prensa y la polémica. Pero no es mi objetivo






¿Quienes son los mejores jugadores de cada plantel?
3- Bueno voy a hablar con criterio positivamente de cada plantel: El mejor de los Antílopes es Felipe "Bebu" Benegas, un jugador distinto, se merece la seleccion. El de la Bellisima: hay varios como toto tanco, Gonzalo Bugarin, pero me quede con Gonzalo Bugarin por ser un jugador muy agerrido y jugar con la numero 37. El de Las Cookies : Sin duda alguna Juan Roman Pascual por su personalidad y su peso en el Scrum. En el caso de la Divina: Estamos hablando de Jeronimo Peres Vieyra por su velocidad y capacidad goleadora.




Honestamente¿En qué platel queres estar?
4- Yo estoy muy contento con mi plantel "Las Cookies" tenemos muy buena calidad y me siento meramente identificado con este equipo, solo nos falta una ideologia de juego, pero la base esta, tenemos grandes estrellas y un muy buen grupo humano. Pero como ya te dije yo naci aca y me voy a retirar aca. No tengo nada en contra de los mas planteles, pero Las Cookies es especial para mi, mucha contencion de la gente, nos siguen a todos lados. Es un equipo grande y hasta no hacerle honor a su nombre no me voy a olvidar de La Cubana, aunque me vaya a jugar a otro club. Voy ser de Las Cookies.







¿Por qué dejas rugby de a momentos?
5- Es muy dificil de explicar, no lo puedo decir en publico por un caso de contrato y de mi manager, pero voy a sincerarme y decir lo veredicto. Estoy faltando por que me llego una oferta de Atletico de Rosario muy buen club. un contrato por 2 temporadas de 12 mil pesos por mes. Mas casa auto. Y la verdad que es una oferta que es probable que la acepte y por eso mi ausencia, se debe a los tramites con la directiva de Plaza.

Sepan disculpar si soy fichado por el Aleti.




¿Quienes fueron tus mejores entrenadores?
6- Tuve muy buenos entrenadores, pero el mejor fue El Vasco Amorortu, Juan Pablo Gauna, Henry Obligio, Maxi Estevez,

todo el cuerpo tecnico diria yo, me formaron como jugador y me enseñaron a jugar un rugby popular, ese rugby que es un espectaculo para la gente. Rugby de potrero como diria mi abuelo.




¿Rugby social o rugby ovalado?
7- Es dificil, Ni uno ni lo otro. Yo no soy extremista ni nada menos. Pero hay que sacar lo bueno de cada rubro y combinarlo en uno solo. No podes ovalarte totalmente y no salir ni juntarte con tus amigos a tomar algo o ir a una fiesta, Pero tampoco podes caer en la noche ( como me ah pasado, pero estoy recapacitando) y tomarte todo en joda. Jugar lor partidos borracho, ir a los entrenamientos con molestias por la noche anterior. En conclusion, ni lo uno ni lo otro, Combinemos lo mejor de cada uno y asi te podes divertir al maximo





¿Con qué jugador de rugby te identificas?
Y nose, seria muy soberbio de mi parte, pero el ejemplo a seguir es Benjamin Urdapilleta, la estrella de cuba hoy en dia y maximo referente del rugby tiki tiki de la Uar junto con Martin Rodriguez Gurruchaga (jugador con el que voy a tener el honor de jugar si firmo con el Aleti de Rosario, dos ejemplos y jugadores de potrero.



¿Cual fue tu mejor anécdota?
 La verdad tuve muchas pero hubo una en la gira a Uruguay con la M17. Una noche cuando fuimos a bailar a Balentines o algo asi. cuando se creo la banda del changuito y el robo de carteras del chiqui rojas que fue echado del boliche. Pero a la vuelta de la fiesta entrando al hotel. Nos encontramos con el Marpla (Juan pablo Gauna) con una mina en el cuarto conejiando, esa imagen fue increible, y despeus de ahi Maxi estevez tirando a los pibes por la ventana en pelotas. Los del hotel nos querian comer. Fue una locura. Y la frutilla del poste fue el colchon que termino en la laguna, que no me acuero quein fue.
Pero la verdad increible. Fue inolvidable para todos




¿Qué es el rugby?
El Rugby para mi , en mi opinion, es una filosofia de vida, un estilo. Que te puede dar todo, pero lo mas importante es los amigos y las anecdotas que se crean( eso hace los verdaderos amigos) y te garantiza la amistad para toda la vida. Por ejemplo los amigos de colegio, duran hasta cierta edad. pero los del club van a ser siempre amigos y te van a apoyar en todo como adentro de la cancha cuando se la juegan por vos por mas cagada que te mandes. Esa esa la magia que tiene el rugby
Amistad, Afrontar las adversidades de la vida, Crea anecdotas y es un deporte infalible. EL MAS SANO DE TODOS

20 comentarios:

  1. JAJA QUE LIDO ESCUCHARTE SECOND
    UN BESO

    NICATA T FELISITO

    ResponderEliminar
  2. Fuerza segun!! Desde la cubana te apoyamos y no queremos que te vayas!! quedate a vivir en cuba, te vamos a extrañar!!

    ResponderEliminar
  3. Aspero Sammartino7 de mayo de 2010, 11:32

    SEGUN, ME PONE MAL QUE DEJES A LA CUBANA SIN TU RUGBY CHAMPAGNE PERO TE APOYAMOS.
    NOS VEMOS EN ENTRENAMIENETO

    LA REVOLUCION CUBANA

    ResponderEliminar
  4. La bellisima ama a Benitez Cruz!!!.. Te queremos siempre como a la Cubana. Nos vemos enentrenamiento mas unidos que nunca.

    RUGBYMAN

    ResponderEliminar
  5. Muy lindas palabras, no me gusto que no me hayas nombrado en tu redaccion y tampoco que me hayas abandonado ayer.
    Igual te sigo apreciando pero vas a tener que revindicarte para conmigo.

    Broly, el legendario saiayin.

    ResponderEliminar
  6. SEGUN SOS MI EJEMPLO A SEGUIR...TE QUIERO MUCHO

    EL HOMBRE RADIOACTIVO

    ResponderEliminar
  7. Segun volviste a dejar en banda a tu equipo, ibas a tener el placer de entrenar conmigo y no estuviste ahi. En estos ultimos dias estuviste restando muchos puntos, y tu revindicacion va a tener que ser de otra galaxia, como la helio primo de la batalla de Riddik.

    Ironman 2

    ResponderEliminar
  8. segun desde que te conosco sos la luz de mi vida ....sos el mejor jugador de rugby que vi en mi vida ...esas jugadas que haces, que son ovbias , pero igual el rival las enloquece ...te hacen ser un jugador distinto ese tackle contundente y esa patada a los palos (ja) es algo inhumano .....me encantaria ser como vos .....ramon un amigo que nunca te va a abandonar...como sabras... la antilope te abre los brazos

    ResponderEliminar
  9. segun me duele mucho el pecho por tu pase a atletico del rosario, me gustaron mucho tus palabras.

    pense q ibas a nombrar a stein en tus jugdores ejemplos pero esta bien igual.
    un abarazo para todos
    El Dulce Valladares

    ResponderEliminar
  10. Hola Segundo, como estas tanto tiempo¿? Te acordas de mi, Edu tu profe de musica del San Philip? Bueno pasaba por aca y la verdad que me emocionaron tus palabras, y me encanta que te vayas a Atletico, ya que necesitamos un jugaron como vos. Te preguntaras porque digo esto, pasa que desde que deje el San Philip me fui a Rosario y estoy entrenando la M19 del Atletico. Aunque no lo creas yo tengo mucha experiencia rugbystica. En mis dias de gloria, antes de ser profe, jugaba de fulback en la primera de Banco Hipotecario, pero toda esa gloria termino un triste dia de otoño cuando me rompi los cruzados de las dos rodillas al mismo tiempo luego de una jugada muy peculiar que en otraocasion te contare. Bueno queria que sepas que te recibimos con los brazos abiertos y esperamos que tu incorporacion nos ayude a levantar vuelo en esta liga de Rosario que venimos medio flojos.
    Te mando un abrazo grande, y mandale saludos al picaron de Bence Pieres. Como me volvia loco en el aula ese muchacho, pero buen pibe. Y si puede digale a Lanza que no esta bien que amenaze a las sirvientas de comedor con tijeras.

    Si me estoy olvidando de algun alumno querido tambien le mando un abrazo. Siempre los voy a recordar.

    Edu.

    ResponderEliminar
  11. jajaj q grnad eduardito gramegña mas conosido como el maceta.

    ResponderEliminar
  12. Sgun deja de escribirte a vos mismo pelotudo

    ResponderEliminar
  13. gracias edu te extrañamos, de vez en cuando escucho el fantasma de canterville y se me caen las lagrimas, gracias por tanta creatividad y amora a la musica, que bueno que estes en el rugby, espero verte y que me cuentes esa jugada tan peculiar

    un abrazo a vos y otro a tu cabeza de poronga,

    perdon por lo de las tijeras

    ResponderEliminar
  14. Segu,

    Se me llenan los ojos de lagrimas al saber que te vas de casa. Pero bueno, tu familia te banca porque sabe que es lo mejor para tu carrera rugbistica. Aca mon festeja porque tiene la play para jugar las 24 horas al GTA San Andreas y a Justi le chupa literalmente un huevo si estas o no, pero eso no importa. Quiero que te cuides en rosario y ojo con las rosarinas, vos que tenes esos brazos asi gigantes y sos un caño como dicen ustedes, no vas a dejar un viva!!!


    Te ama
    Tu mama,
    o como me decis vos
    Mamuchix

    ResponderEliminar
  15. Te amo segun siempre estuve enamorado de vos y no sabes quien soy.... o si sabes?

    ResponderEliminar
  16. Please don't go my Frrriend.

    ResponderEliminar