martes, 28 de septiembre de 2010

Adentro

Los Antílopes transpiraron más de la cuenta para vencer a San Cirano por 26-15, y clasificarse primeros en
la Zona A: Lo salvó el medio-scrum Santiago Marull con una excelente actuación. De esta manera chocarán con una de las sorpresas de campeonato, San Luis, que a pesar de perder con Hindú, sacó punto bonus y dejó afuera a los de Torcuato y al CASI. ¿y el último campeón Pucará? Se quedo afuera…


CUBA tenía El 95% del pasaje a las semifinales de la URBA, luego de vencer en Burzaco al último campeón, Pucará por 29-15. Esta era una especie de partido de preparación para el partido del domingo que viene. Se tenía que demostrar en Villa de Mayo que el equipo podía. Si bien no se jugó como se esperaba, por lo menos se dio la lógica y se cumplió el objetivo. San Cirano se plantó muy bien y fue más duro de lo previsto. A principio del partido lo tenía arrinconado al local hasta que Santiago Marull le puso una gran pelota a Agustín Migliore, que si le das algunos metros la tenes que ir a buscar a tu ingoal. Y así fue. La conversión de Matías Moroni dejó el partido 7-0. Los visitantes descontaron a través de un penal, para irse al descanso 7-3. Un resultado impensado cuando se empezó el partido, ya que se preveía una mayor diferencia. En el segundo tiempo se cambió la actitud, y de la mano de un Marull brillante (marcó dos tries) el partido se definió 26-15. El try restante lo marcó Nicolás Ponce de maul.

Pero este partido no importaba tanto. Todos tenían un ojo en lo que pasaba en la definición de la Zona B. San Luis, que antes de empezar Zona Campeonato no estaba en los papeles de nadie, recibía a Hindú, que llegaba con algunas chances de clasificarse. Los de Torcuato salieron victoriosos, pero los de La Plata, consiguieron el buscado punto bonus para clasificarse Fue 18-15. Por otro lado el CASI debía ganarle al SIC en el clásico de San Isidro, pero los zanjeros no se apiadaron de su rival y lo dejaron afuera, venciéndolo 26-13. Un SIC que parece imparable y es el único equipo que ganó todo lo que jugó en lo que va del año. En La Zona A se jugó otro clásico: Lomas-Pucará. Los últimos campeones ganaron 30-20, y dependían de un milagro, milagro que no llegó ni de Bella Vista, ya que Newman goleó a Regatas por 42-7. De esta manera el campeón no se clasificó a las semifinales, pero por lo menos se dio el lujo de terminar con una victoria en un clásico. Belgrano, que muchos lo tildaban de candidato, terminó dando lastima, cayó ante Liceo Naval por 20-5.

La Semifinales de la URBA se jugarán el próximo domingo. En San Isidro, El SIC enfrentará a Newman, mientras que en Villa de Mayo, CUBA recibirá a San Luis.

1 comentario:

  1. PONCE MOJO ESTO NO SE PUEDE CRER ES EL PRIMERO DE TU VIDA O NO PONCITO

    ResponderEliminar