jueves, 14 de octubre de 2010

San Luis se coronó campeón de la URBA

De la mano de un iluminado Patricio Mcinerny, San Luis rompió todos los pronósticos y superó al SIC por 24-23, coronándose así campeón del torneo de la URBA de la M19.


En un sábado repleto de rugby, en la M19 se disputaba el partido más importante del año: San Luis- SIC. La Plata era el escenario de este partido, que tenía claramente como favorito a los de San Isidro, que hasta aquí llegaban invictos, con todos los partidos ganados. En la semifinal venían de vencer con lo justo a Newman por 18-14. Los maristas, por su parte habían perdido tres partidos en el año: Pucará, en Zona clasificación por 17-13, Hindú 18-15, en la última fecha de Zona Campeonato y su rival de hoy, 20-12, también en Zona Campeonato. Además en las semifinales empataron con CUBA 20-20 y lo derrotaron por penales. Gran cantidad de público asistió a un partido que prometía mucho.

El partido empezó a favor de los platenses, ya que a los tres minutos el centro Ezequiel Ruíz Claviso abría el marcador por 5-0. Seis minutos después un penal de Gonzalo Semmartin descontaba y ponía el partido 5-3. Un minuto más tarde apareció la magia de Mcinerny, que con un drop, estiró la diferencia de nuevo a cinco. A los 20, Agustín Rosenblat, centro zanjero empataba el partido en 8. Pero otro drop, esta vez de Felipe Sánchez Merlo, ponía arriba a los Maristas por 11-8. Dos minutos más tarde, Federico Lanús, hooker de Los Pumitas, le daba la ventaja al San Isidro Club, y después otro penal de Semmartin llevaba a su equipo 16-11 al descanso.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, y así los dirigidos por Gonzalo Gassó anotaron un try en el primer minuto, nuevamente a través de Rosenblat, que con la conversión de Semmartin dejaba el partido 23-11, una diferencia enorme tratándose de una semifinal. Pero como pasó en la semifinal, los platenses no se dieron por vencidos, no bajaron los brazos en ningún momento y con mucho coraje dieron vuelta otro partido, que quedará en la memoria de todos. Dos penales de Mcinerny (uno de atrás de mitad de cancha) más un try de Stefano Giantorno (convertido por el 10) concretaron el triunfo y la coronación de un equipo que no estaba en los papeles de nadie.

10 comentarios:

  1. cada ves que lo pienso no lo puedo creer, QUE BOLUDOS QUE SOMOS !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pato cagon pecho frío sos un pocapo y un inmundo
    Delorte deja de chuparle el culo a ese gil

    ResponderEliminar
  3. Phelan: Pato es argentino.

    ResponderEliminar
  4. todos los cubanos la tienen adentroooo!!!..es para cuba que lo mira en hd

    ResponderEliminar
  5. que pasaaaa cubitaaa?? estas nervioshooo??

    ResponderEliminar
  6. Que maaaaal me caen los cubanoos la puta madree

    ResponderEliminar
  7. YA UNA NOTA DE LA MARTOS MAN... de lo chota que fue, de las warras nose aaaaaalgo delorte

    ResponderEliminar
  8. una pregunta villa de mayo sigue siendo un velorio?

    ResponderEliminar