miércoles, 6 de octubre de 2010

San Luis, por penales a la final

Los Antílopes no pudieron en semifinales, en Villa de Mayo, con una de las sorpresas del campeonato, San Luis. Empataron 20-20, y definieron insólitamente por penales, en los cuales erraron Marull y Valladares. Esto significó la eliminación de un equipo, que si bien no cumplió el objetivo, será recordado por muchos años.


Ahí va Marull y… Palo. Sí palo y afuera. Chau campeonato para los de Villa de Mayo. Los rostros de los jugadores de CUBA reflejaban tristeza, desilusión. Nadie lo podía creer. Habían quedado afuera de la pelea por el título.

Era un día excelente, muchísima gente había llegado para ver esta semifinal. La Bellísima y La Divina ya habían ganado sus respectivos partidos, solo faltaba la frutilla del postre…

El partido empezó a las 15:30. Estaba todo muy parejo. Matías Moroni, abrió el partido con un penal. Ahí comenzó a dominar el partido el local. Luego de unos minutos, Agustín Migliore, una de las figuras del campeonato, corrió, corrió y corrió hasta llegar al try, que fue convertido por Moroni. El partido estaba 10-0 y todo se encaminaba a un triunfo tranquilo. Pero apareció Patricio Mcinerny, primero con un drop y después con un penal, para irse al descanso 10-6.

El segundo tiempo comenzó tan parejo como terminó el primero. Errores por ambos lados, debido a los nervios del partido. Hasta que apareció Juan Martín Bayón, para que con la conversión de Moroni, ponga el partido 17-6. Era una enorme diferencia para una semifinal. Muchos cubanos ya empezaban a hablar, del viaje a La Plata que se les venía, por ya estaban pensando en la final con el ganador de SIC y Newman. Pero todo cambió. Los visitantes metieron un maul de varios metros y lograron el try a través de Rodrigo Oubiña. Los de La Palta estaban vivos. 17-13 abajo. Luego un penal de Moroni estiraba la ventaja a siete. Sobre el final Mcinerny se cortó de muy buena manera y provocó un penal, que en la última jugada provocó el try del segunda línea Agustín Márquez. 20-20. A los penales, que se iban a patear desde la línea de 22 yardas. Toda la gente que estaba en la cancha fue debajo del ingoal, en donde se iban a ejecutar. Muchísimo nervio. Primero fue Bence Pieres, y adentro, para el local. Luego Mcinerny convirtió. Migliore, sin problemas adentro. Alan Oubiña, hoocker platense dio la sorpresa, y metió. Andrés Valladares pateó y se fue por un costado. Festeja San Luis. Otra conversión de los maristas obligó a Santiago Marull a convertir su penal. Pero no fue así. La pelota pegó en el palo y se fue. “parecía que estábamos lejísimos de los palos” comentaron los pateadores, que frustrados se fueron para los vestuarios. El sueño de conseguir el título había sido amargado por un San Luis, que al comienzo del campeonato, no estaba en los papeles de nadie, ni del más optimista hincha del club.

En la otra semifinal, el SIC cumplió con la lógica. Si bien le costo más de la cuenta, superó 18-14 a Newman. Los de San Isidro, que siempre fueron los grandes candidatos a quedarse con la gloria, ganaron todos los partidos en el año, y solo en dos no consiguieron punto bonus: En el partido de este domingo, y justamente con su rival en la final, que lo superó 20-12 en la primera fecha de Zona Campeonato. La final será el sábado en La Plata, y lamentablemente CUBA deberá mirarlo desde afuera…

Igualmente en estos dos últimos años fue el mejor. 2º y 3º. Si bien no pudieron lograr su objetivo, este equipo se recordará por mucho tiempo. Y un dato curioso: en dos años la M19 de CUBA perdió un solo partido: fue la final ante Pucará el año pasado por 20-13. Después ganó todo, con las excepciones de los empates frente a San Luis y Newman (en Zona campeonato, este mismo año)

12 comentarios:

  1. Felicitaciones CUBA un gran campeonato. lastima que se defina asi a esta edad pero tengan en cuenta que es loteria.. ya se les va a dar no tengan dudas.

    SAN LUIS M 19

    ResponderEliminar
  2. no fue oubiña el del penal fue alvo

    ResponderEliminar
  3. Muchachos, a no bajar los brazos. Me parece una locura que en M-19 se hagan playoffs, y mucho más que se defina un partido por penales.

    Les queda saberse un gran equipo, uno que perdió un solo partido en dos años. Si el campeonato estuviera organizado con sentido común, serían los campeones.

    No lo está, pero eso no deja de hacerlos el equipo más ganador.

    ResponderEliminar
  4. si fuiste ganador todo el campeonato tenes que demostrarlo en un partido tambien... no hay porque agrandarse tampoco

    ResponderEliminar
  5. Cuba no tuvo que enfrentarse con el SIC este año, y despues de haber presenciado el 14-18 con el SIC y el 13-13 con CUBA tengo que decir con seguridad, que el SIC tiene el rugby mas aburrido y con menos propuesta de toda la URBA, por otra parte felicito a Newman y Cuba por haber desarrollado un rugby completo de alto vuelo.
    Gran campeonato para ambos.

    ResponderEliminar
  6. Mala suerte, lastima que no se dio CUBA-NEWMAN en la final, hubiera sido el mejor partido, ademas de la buena onda los dos equipos juegan muy bien.
    CUBA tiene un equipo buenisimo con mucho futuro, lleno de villeros ovalados y fanaticos

    ResponderEliminar
  7. que huevos los de San Luis nadie daba un peso, y termino saliendo campeon.
    MUCHACHOS PERDIMOS CON EL CAMPEON.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, felicitaciones a los chicos de San Luis.

    Yendo de punto los dos partidos, confió en sus fuerzas y luchó hasta el final, y se le dió. No le tuvo miedo al "cuco" de la categoría, y festejó, después de dar vuelta un partido que me dijeron fue increíble (de perder 23-11 a ganarlo 24-23).

    Bien por ellos.

    ResponderEliminar
  9. Segundo puesto en el 2009
    Tercer puesto en el 2010
    Frio mucho frio

    ResponderEliminar
  10. me encantaria saber quien es el que puso el comentario de arriba ..y ademas tambien me gustaria saber a que llego el ..o es un vago que no hace nada de su vida y comenta boludeses ..me parece que el pecho frio aca sos vos que siempre fuiste un fracasado

    ResponderEliminar
  11. fracasado? soy el pilar derecho del campeon, de la urba y de la uar... decime vos quien sos nabo, q hablas boludeces.
    queres q patee yo tmb a los palos? porq hasta yo la metia, porq tengo huevos, pateamos cualquiera y entra, no como ustedes, AMARGOS.

    ResponderEliminar
  12. sorry chicos, lo perdi yo, ademas de jugar como el orto patie y erre, ahora si q me voy a newman... un gusto haber jugado con ustedes.
    santi

    ResponderEliminar