sábado, 3 de julio de 2010

Un lujoso debut

      Fue un partido de esos que dan que hablar. Uno de esos que no suceden habitualmente. Tuvo muchos condimentos. Por un lado se unieron La Bellísima, La Divina y Las Cookies. Por otro lado se llevaría a cabo el debut de Javier Ortega, y finalmente se produjo un hecho pocas veces visto: un try de José Sammartino llevándosela con el taco.
      Pero vamos a lo concreto: El partido se jugó en el anexo de Villa de Mayo, donde el conjunto local unía tres de sus cuatro divisiones para enfrentar al CASI. El primer tiempo fue opaco, aburrido. Es así que finalizo 0-0, con poco peligro de try. Pero en el segundo, se cambiaron los papeles. El dueño de casa cambió casi todo el equipo, pero todavía no se veía a el jugador buscado, a ese que todos esperaban ver en las canchas. Si, estamos hablando de Javier Ortega, aquel jugador que no pudo pudo debutar oficialmente con Don Bosco por un problema en su rodilla derecha. Pero el tiempo ya lo iba a poner en la cancha. Volvamos al partido, mas precisos al segundo tiempo, que empezó parejo, pero que se abriría con un try de otro mundo, otra galaxia. Un pase que le queda atras a José Sammartino la resuelve con un fantástico taco, que pasa por encima al hombre del CASI y va al ingoal, donde el back de Las Cookies llega antes que nadie. Este try es considerado por CUBA M19 el mejor try del año. Un lujo poco antes visto.
    Pero el partido seguia, no se podían conformar con eso. Es así, que luego de un maul bien armado el capitán Agustín Devoto, quien cumplió 19 años, llegó a la segunda conquista. Luego de este try se iba a producir el deseo  de todos los que asistieron al partido: El debut de Ortega. Aunque no es oficial, se calzó por primera vez la camiseta de CUBA. se calzó la número 10 ( Aunque jugó de medio-scrum), que algún día uso el legendario Agustín Ezcurra. Javier aporto buen juego a su equipo con pases precisos y buenas ideas de juego. Luego con el ingreso de Juan Cruz González CUBA iba a liquidar el partido. Gran corrida del crack de La Divina para asistir a Felipe Yaryura y que este liquidara el partido. Más tarde los visitantes iban a descontar a través de un try-penal para poner el score final 19-7.
       Gran debut de Ortega, quien al finalizar el partido dijo "Toda mi vida soñé con ponerme la camiseta de CUBA" Igual esto fue un amistoso ¿ Cómo le irá en  su primer partido oficial?

4 comentarios:

  1. ortega sos un cagon no tenes los huevos q se necesitan te pedi el drop como habiamos areglado previamente y me lo negastes me dijistes " no me animaba es mi primer partido" sos un sin verguenza no te mereces esta nota

    ResponderEliminar
  2. ortega nunca vas a poder llegar a lo q yo fui en ese club dudo q llegas a captar el afecto q yo llege a tener dentro de ese grupo ojala q lo logres porq es una sencesion impagable te deso la mejor de las suerte un abrazo a todos los exxtrano
    javier alvarado

    ResponderEliminar
  3. che aprendan a escribir hijos de puta, mira la cantidad de faltas de ortografia q tiene el firmado por javi alvarado, increible. Pasa a hiper analfabero

    ResponderEliminar
  4. nicolas casanova no puedo crerlo otra vez me sacastes de una encuesta q obiamente hubiese gando unanimamente sos un dictador de mierda deja de evitarme quiero mas protagonismo el q me meresco sin mas q decir
    jabier alvarado

    pd :el goma de ariba q me critica por mis errores de ortografia no entidende q son por el echo d emis enojo con casanova y ortega la tenes adentro

    ResponderEliminar